T2T: TREATMENT TO TRANSFORMATION. COMO ELIMINAR LA GRASA Y REMODELAR EL CUERPO SIN CIRUGIA DE UNA FORMA SEGURA Y EFICAZ

Coolsculping significa eliminar grasa mediante el uso de frío según la técnica diseñada y patentada por la Universidad de Harvard.

¿Por qué no llamamos a esta técnica Criolipolisis? Básicamente hay dos motivos.

El primer motivo es que el concepto de Criolipolisis se ha desvirtuado al aparecer en los últimos 2 años sistemas de enfriamiento de la grasa de dudosa eficacia similares a Coolsculping, pero de un coste infinitamente menor. Estos sistemas tampoco han demostrado mediante estudios clínicos no sólo su eficacia sino tampoco su seguridad. De hecho ya hemos visto pacientes con quemaduras por estos nuevos dispositivos, la mayor parte procedentes de China.

El segundo motivo es que en los últimos meses el concepto Coolsculping ha evolucionado al llamado T2T, es decir, Treatment to Transformation. Ahora el enfoque de la técnica es más global, haciendo un tratamiento más personalizado. No hablamos de ciclos, sino de tratamientos. Tratamos varias zonas del cuerpo a la vez, repitiendo en la misma zona varios ciclos y repitiendo el tratamiento al mes. Y con los nuevos aplicadores podemos tratar todo el abdomen a la vez, o la cara interna de los muslos y zonas pequeñas como las rodillas o cartucheras.

Con este nuevo enfoque los resultados son sorprendentes. De hecho numerosas clínicas en EEUU están utilizando varios sistemas de Coolsculping simultáneamente obteniendo un remodelado corporal evidente. Esta técnica se extenderá en España en los próximos meses.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar la consulta de la Dra Bowes, prestigiosa dermatóloga de Miami, que tiene un centro con más de 14 despachos solo dedicados a COOLSCULPING, es decir, una clínica especializada en eliminar grasa sin cirugía a través del frío, utilizando esta tecnología patentada por Harvard. La Dra. Bowes utiliza este enfoque global, personalizando los tratamientos, y realizando simultáneamente varias zonas del cuerpo con distintos aplicadores.

Sin ninguna duda estamos siendo testigos de grandes avances en los tratamientos corporales sin cirugía. Hasta ahora no disponíamos de técnicas realmente eficaces para mejorar zonas no faciales sin cirugía. Hoy podemos combinar el T2T Coolsculping para remodelar el cuerpo, con inductores de colágeno como el Radiesse (hidroxiapatita cálcica) para tensar zonas localizadas. Y en meses dispondremos de un fármaco que de forma inyectada podrá eliminar grasa de forma localizada, por ejemplo la papada, sin cirugía y sin riesgo.



Comentarios

  1. Anónimo19/3/13

    Hola Dr.¿cuántas sesiones son necesarias? ¿y el precio, es elevado?Por otro lado, qué diferencia hay entre éste fármaco inyectado que va a salir para reducir grasa y el aqualix.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/3/13

    Hola, Dr. Ruiz, que concentraciones de vit. c y ácido glicólico recomienda? Edad: 36 años.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/3/13

    Si usas una hidratante con spf 15 tanto para verano como para invierno, en verano es suficiente? Se puede reaplicar 2 o 3 veces sin que haya una "sobrehidratación" en la piel? Y, es perjudicial limpiar la piel antes de reaplicarlo, aunque sea solo con un agua micelar?

    ResponderEliminar
  4. Hay que valorar el color de la piel del paciente, lo que los dermatólogos denominados fototipo, ya que no es lo mismo una persona que se quema con facilidad que otra que siempre se broncea. No obstante un factor de protección 15 suele ser bajo para el verano, donde lo mínimo que solemos aconsejar es un FP25 o FP30. En cuanto a repetir el número de aplicaciones, es lo indicado para conseguir una fotoprotección constante a lo largo del día, en caso de notar que se "engrasa" la piel, lo adecuado sería emplear un fotoprotector oil free.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/3/13

    Hola yo soy un xiko de 30años y de complexion normal tirando a delgado solo q tengo papada y quisoera eliminarla y me hablaron del aqualix yo kisoera algun tratamiento eficaz pq el quirofano me da respeto. Q tratamientos ay?

    Gacias y un saludo. Felicidades x su blog

    ResponderEliminar
  6. Elena

    Hola doctor ante todo quiero felicitarlo por su blog, la verdad me ha orientado mucho referente al cuidado de la piel y al uso constante del bloqueador solar para evitar el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

    Quiero saber cual debe ser el cuidado que se debe tener de la piel en la edad de 24 años próximo a cumplir 25, ademas a que edad es aconsejable el uso del ácido retinoico y cada cuanto se debe aplicar para una piel blanca y sensible .

    Mi piel es normal a seca, lo único que padezco es de puntos negros en la zona de la nariz y mandíbula, ademas de unos cuantos poros abierto en los pómulos (tamaño muy pequeñitos casi ni se notan), mi piel no genera brillo, ni acné.

    Espero que me conteste pronto y gracias nuevamente :)

    ResponderEliminar
  7. Estimada Elena, el ácido retinoico solemos aconsejarlo principalmente a partir de los cuarenta años. Para poder aconsejarte una pauta específica de cremas sería necesario por nuestra parte realizarte una valoración de tu tipo de piel en consulta.

    ResponderEliminar
  8. Los porcentajes de los principios activos varían de unas personas a otras en función de las necesidades de la piel de cada paciente. Para poder aconsejarte una pauta de tratamiento y concentraciones específicas sería necesario por nuestra parte realizarte una valoración en consulta.

    ResponderEliminar
  9. En unos meses vamos a disponer de un fármaco que de forma inyectada podrá eliminar grasa de forma localizada, por ejemplo la papada, sin cirugía y sin riesgo.

    ResponderEliminar
  10. Mediante el CoolSculpting en su nuevo concepto de T2T buscamos conseguir un "remodelamiento" corporal a través del tratamiento de zonas con depósitos de grasa localizados. Cada zona a tratar precisa una nueva sesión a los 30 días para conseguir unos resultados óptimos. El coste del tratamiento varía en función de las áreas a tratar que precise cada paciente.
    Por otro lado, tanto el Aqualix como el nuevo producto inyectable son ácido desoxicólico, la diferencia entre uno y otro radica en la concentración de dicho compuesto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/4/13

    después de una sesión de criolipolisis en abdomen.cuanto tiempo tengo que esperar para seguir haciéndome cavitación estética en la misma zona?es que con 1 sesión de criolipolisis no se me quitaría toda la grasa y para poder seguir poco a poco eliminando el resto
    un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la presoterapia y cavitación no hay ninguna contraindicacion pero tampoco mejora o accentua los resultados despues de un tratamiento COOLsculpting, no influye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares