CUMPLIMOS 20 AÑOS TRABAJANDO EN LA CLÍNICA RUBER

Ahora cumplimos 20 años trabajando como dermatólogos en la Clínica Ruber. Realmente para mí es un orgullo el haber podido trabajar en un centro y con unos compañeros donde me he podido desarrollar como dermatólogo y como persona. 

Mi charla TED describe muy bien los valores que rigen nuestra actuación profesional: Charla TED Dr. Ruiz,  que en resumidas cuentas son:

• “Las necesidades de los pacientes son lo primero”.

• “Nuestra razón de ser siempre ha sido no sólo tratar correctamente la “enfermedad”, sino también al “enfermo”.

LOS MEJORES DERMATÓLOGOS
Siempre he querido trabajar junto a dermatólogos y profesionales brillantes. Por ello actualmente los dermatólogos y cirujanos plásticos que componen la unidad son expertos internacionales en las distintas áreas de nuestra especialidad. 

Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero, Jefe de la Unidad Láser y experto internacional en Malformaciones Vasculares Infantiles, Fellow de la Universidad de Harvard.



Dra. Elena Tévar, dermatóloga experta en Vitíligo y en cáncer de piel.

Dra. Ana Isabel Sánchez Moya, dermatóloga experta en psoriasis y acné.

Dr. Alejandro Martín-Gorgojo, dermatólogo experto en infecciones de transmisión sexual y nuestro director de Innovación de la unidad.


Dr. Oscar Mosquera, dermatólogo experto en láser dermatológico.


INNOVACIÓN EN DERMATOLOGÍA

En todos estos años hemos intentado innovar dentro de nuestra especialidad con las limitaciones de hacerlo en un centro privado. 

Hemos sido el primer hospital de Madrid en realizar Cirugía con control microscópico de Mohs para eliminar cáncer de piel, realizándose el primer caso hace 19 años.

También hemos sido el primer hospital de Madrid que hemos empezado a usar Terapia Fotodinámica para eliminar cáncer de piel sin cirugía hace 19 años.

Hemos creado la primera unidad de Madrid de Malformaciones Vasculares en niños en un hospital privado así como la primera unidad de Vitíligo, con tecnología de Fototerapia y Láser Excimer

Hemos publicado múltiples artículos en revistas internacionales y somos ponentes habituales en los congresos nacionales e internacionales más relevantes de nuestra especialidad.

Nuestra unidad es una de las pocas unidades privadas de España que realiza sesiones clínicas. Los doctores nos reunimos en múltiples sesiones (clínicas, anatomía patológica, bibliográficas, etc.) para comentar los pacientes, sus diagnósticos y sus tratamientos. En esas sesiones solucionamos muchos casos difíciles de resolver y promovemos la formación continuada de nuestro equipo.

Tenemos siempre residentes y dermatólogos españoles y extranjeros rotando por nuestra unidad. Por ejemplo, los Residentes del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de la Princesa tienen en su programa rotar por nuestra unidad.

Nuestra Unidad de Dermatología es referencia nacional entre los periodistas de salud, siendo protagonista habitual en las novedades científicas dermatológicas que aparecen en prensa escrita y online.

Además nuestra Unidad participa de forma activa en congresos nacionales e internacionales, y somos ponentes habituales de la Academia Americana de Dermatología. De hecho la semana que viene nos vamos a San Francisco donde el Dr. Sánchez- Carpintero y yo tenemos que dar una charla en la reunión. Todos los años organizamos un congreso en la Fundación Ramón Areces sobre Avances científicos en Dermatología, reunión internacional que este año, el 2 de octubre del 2015, se centrará en las novedades dentro de la Dermatología Pediátrica.

Han sido 20 años muy intensos. Quería terminar este post dando las gracias a todos nuestros pacientes, por la gran confianza que han depositado en nosotros todos estos años.


Comentarios

Entradas populares