¿QUÉ TÉCNICAS ESTÉTICAS PUEDO HACER SI VOY A TOMAR EL SOL?

Con el buen tiempo aumenta la exposición solar de nuestra piel. Por ello con mucha frecuencia nuestros pacientes nos preguntan qué técnica se pueden hacer de forma segura durante esta época.

Todas las técnicas que impliquen “irritación” de la piel requieren FOTOPROTECCIÓN EXTREMA en época de buen tiempo ya que una piel irritada en contacto con el sol puede dejar manchas.

Por ello aconsejamos una FOTOPROTECCIÓN EXTREMA en caso de realizar láseres fraccionados (que “liman” arrugas y cicatrices), láseres de manchas y venas, láseres de depilación y escleroterapia de varices.

Sin embargo hay técnicas que sí son seguras con la exposición solar y no requieren fotoprotección: el botox, el ácido hialurónico, el Radiesse, Ultherapy para tensar la piel, Miradry para eliminar el sudor de forma permanente, Coolsculpting para eliminar grasa localizada, hilos tensores, Clear Melasma para eliminar manchas hormonales y radiofrecuencia.


Un último comentario en relación al sol. Como sabéis el mejor tratamiento con el que contamos los dermatólogos para curar el acné es la isotretinoina oral (antiguo Roacutan). Existe un mito de que no se puede tomar esta medicación en verano ya que es un fármaco fotosensible. Pues no es cierto. Si es necesario se puede tomar isotretinoina oral en verano, bajando la dosis para evitar molestias al paciente y cuidando la piel con cremas hidratantes y fotoprotectores adecuados.


Comentarios

Entradas populares