ADIÓS A LA PAPADA SIN CIRUGÍA: ALLERGAN (BOTOX) COMPRA KYTHERA

Uno de los avances más interesantes que se están desarrollando en dermatología estética es el tratamiento de la grasa de la “papada” (submentoniana) con inyecciones de ácido deoxycólico. Esta técnica la hemos comentado varias veces en nuestro blog y definitivamente el fármaco sale al mercado en EEUU este verano con el nombre de Kybella.


La técnica consiste en inyectar este fármaco en la grasa de la “papada” para que de una forma no quirúrgica conseguir eliminar la grasa mejorando el contorno facial. Parece una técnica muy eficaz y segura. Hasta ahora la única alternativa era quirúrgica: una liposucción de cuello.

Esta semana ha salido la noticia de que Allergan, la compañía que ha desarrollado y comercializa entre otros productos Botox y rellenos con ácido hialurónico, ha comprado la compañía Kythera. Creo que es una buena noticia para los pacientes y para el mundo de la dermatología estética ya que Allergan conoce las necesidades del sector y se caracteriza por hacer un desarrollo riguroso y científico de todos sus productos.

Ya se está valorando el uso de este producto en otras formas de grasa localizada. En este sentido nos parece un complemento magnífico a otras técnicas como Coolsculpting.

En breve llegará a España. Me parece que los pacientes que deseen tratamientos no invasivos, de resultados discretos y seguros se pueden beneficiar de esta nueva técnica.


Comentarios

Entradas populares