8 RAZONES PARA ACUDIR AL DERMATÓLOGO

Con frecuencia mis pacientes me preguntan: Ah, ¿pero esto lo tratan los dermatólogos? Por ello quería dar una serie de motivos por los cuales en ocasiones merece la pena hacer una cita con el dermatólogo.

1.“Se me cae el pelo o tengo un pelo de mala calidad”. Los dermatólogos primero hacemos un diagnóstico del problema capilar, y basados en este diagnóstico, pautamos un tratamiento adecuado, que puede ser cosmético, médico o quirúrgico.

2. “Tengo las uñas fatal”. La uñas en muchas ocasiones indican la existencia de determinadas enfermedades internas. En otras ocasiones son objeto de infecciones, como lo hongos. En ocasiones se “clavan” en la piel produciendo mucho dolor. Y a veces se alteran debido a otras enfermedades de la piel como la psoriasis, el liquen o las alopecias.

3. “Tengo un picor que no se me quita”. Los picores pueden indicar la presencia de determinadas enfermedades internas. Incluso si son localizados puede ser un signo de cáncer de piel.

4. “Tengo una erupción que no se me va”. Las erupciones pueden tratarse de enfermedades cutáneas como el acné, la rosácea, o la dermatitis atópica. Por ello lo primero es hacer un diagnóstico adecuado. Hoy la mayor parte de estas enfermedades se pueden curar o controlar con los modernos tratamientos dermatológicos existentes.

5. “No sé qué productos cosméticos usar”. Los dermatólogos somos los expertos en el manejo de la piel enferma, pero también somos expertos en el cuidado de la piel sana. Y no todas las pieles necesitan los mismos productos.

6. “Un amigo ha tenido cáncer de piel. ¿Lo tendré yo?”. Los dermatólogos estamos especializados en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. Una visita anual para un chequeo cutáneo completo da la seguridad de no padecer ningún problema cutáneo maligno.

7.  “Me ha salido algo en la zona genital, pero no sé a qué especialista acudir”. Los dermatólogos estamos especializados en infecciones de transmisión sexual así como en enfermedades cutáneas en la zona genital tanto masculina como femenina.

8. “Me siento joven, pero me veo mayor. Y no me quiero operar”. Los dermatólogos somos expertos en el manejo de técnicas mínimamente invasivas que usadas con prudencia y sentido común ayudan a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción.

Comentarios

Entradas populares