¡NO TE PIERDAS EL PRÓXIMO SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE AVANCES CIENTÍFICOS EN DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA!

Como os he comentado anteriormente el próximo 2 de octubre celebramos en la Fundación Ramón Areces en Simposio Internacional sobre Avances Científicos en Dermatología Pediátrica. ¡Ya tenemos más de 350 inscritos!

Como sabéis el Simposio es gratuito, y los ponentes nacionales e internacionales son autoridades mundiales en el fascinante campo de la dermatología infantil. Nos vamos a reunir dermatólogos con pediatras y alergólogos para comentar los descubrimientos más novedosos de la especialidad.

Una de las charlas que me parecen más interesantes es la que va a dar la Dra. Marta Feito sobre INNOVACIÓN en el acto médico cuando atendemos a los niños en nuestra consulta.
Por ejemplo en un hospital americano alguien tuvo la idea de, para evitar tener que sedar a los niños cuando se les hacía un Scanner, dibujar un barco en la propia máquina y convertir la prueba en un divertido juego. Con esta sencilla innovación la necesidad de sedar a los niños disminuyó en más de un 60%.


Otro detalle es cómo distraer a los niños cuando se les va a hacer una extirpación o se les va a extraer sangre. El sencillo uso de un DVD y unos cascos, o unas gafas 3D conectadas a un DVD hace que el niño esté relajado e inmóvil.



Es fundamental que la sala de espera esté acondicionada para que los niños estén relajados mientras esperan ser atendidos. Esta es nuestra sala de espera en la Clínica Dermatológica Internacional:


Hay muchos detalles más: no usar bata, ponernos a su altura, hablarles a ellos primero, etc. En nuestra clínica tenemos la suerte de contar con dermatólogos con gran experiencia en dermatología infantil como son la Dra. Feito, el Dr. Sánchez-Carpintero, el Dr. Martín Gorgojo, la Dra. Garnacho, la Dra. Tévar, la Dra. Sánchez-Moya, etc. 

En el Simposio se va a hablar de otros muchos temas como qué hay de nuevo en la dermatitis atópica, tumores y hemangiomas en la infancia, exantemas, urgencias dermatológicas pediátricas, cuál es la mejor anestesia, signos en piel del abuso infantil, problemas de pelo en niños, vitíligo infantil, el papel del láser en niños, etc.

Desde luego nuestros hijos se merecen lo mejor. 


Comentarios

Entradas populares