¿EL LÁSER DE DEPILACIÓN PUEDE SER PELIGROSO?

Acaba de publicarse un estudio en JAMA donde se alerta del posible peligro que tienen las sustancias volátiles que se emiten al aire cuando se realiza el láser de depilación.

En el estudio se analizan las moléculas que quedan en suspensión después de realizar una sesión de láser de depilación y los autores de la Universidad de California destacan que algunas de esas sustancias pueden ser peligrosas.

No hay que alarmarse ya que todavía no hay ningún caso afectado. No existe persona que lleve años realizando la técnica, tanto como técnico como paciente, que haya tenido ningún problema relacionado con la inhalación de sustancias tóxicas, como puede ser el Cáncer de pulmón.

Pero el mensaje me parece muy interesante. Las clínicas que realicen estas técnicas de depilación deben disponer de habitaciones bien ventiladas, es interesante el uso de aspirador de humos, y se recomienda que el técnico que realice el Láser lleve una mascarilla adecuada, y por qué no, también el paciente. 

El láser de depilación ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes. Su uso no sólo es estético, sino que también lo usamos para casos de pelos enquistados (pseudofoliculitis) o alteraciones hormonales que conduzcan a la aparición de más cantidad de pelo. Los resultados son duraderos, la técnica es muy segura, y con la tecnología adecuada se pueden conseguir efectos visibles en pocas sesiones. No se ha visto ningún efecto secundario importante y ya llevamos más de 15 años realizándola. Pero este estudio me parece muy interesante a la hora de tomar medidas para prevenir complicaciones a largo plazo.


Comentarios

Entradas populares