ACABA DE SALIR NUESTRO LIBRO INFANTIL “FERNANDO SE HACE AMIGO DEL SOL”


Acabamos de publicar un libro infantil Fernando se hace amigo del sol. Se trata de una divertida historia donde Fernando, un niño que se va a la playa con su familia, conoce a Lorenzo, el sol, y se hace su amigo. Pero luego se enfada con él y tiene que ser Catalina, la luna, quien media para que se reconcilien.

Os voy a contar cómo surgió este proyecto. Hace justo un año realizamos en el colegio de mis hijos un proyecto muy interesante donde enseñamos a los niños, a través de unas divertidas actividades, a mantener una relación sana con el sol. Es el proyecto #notequemesconelsol, que este año repetiremos.

Comentando el proyecto con Isabel Carril, directora de la editorial Bruño, decidimos escribir un libro infantil donde a través de una historia divertida se reflejaran los mensajes más importantes de fotoprotección: ponerse la crema como los indios antes de la batalla, 20 minutos antes de la exposición solar, aplicar la crema también en las orejas, usar gafas, gorro y ropa con pantallas físicas, el truco de la “sombra” (cuando la sombra es más pequeña es cuando tenemos que tener más cuidado), etc. 

Isabel nos ha ayudado constantemente en todo el proceso y ha conseguido una ilustradora maravillosa, María Luisa Torcida, para representar a los personajes.

Somos lo que leemos. Las lecturas de nuestra vida influyen mucho en cómo vemos el mundo. El que los niños, a través de una divertida historia, adquieran hábitos saludables me parece muy potente. En el cole de mis hijos algunas madres me comentan que los niños, con las prisas de la mañana, insisten en ponerse la crema de protección, sin olvidarse de aplicarla en las orejas…. Por ello estamos muy ilusionados con el libro Fernando se hace amigo del sol.

Además parte de los beneficios de la venta del libro va dirigido a una ONG infantil.

El libro ya está disponible en librerías y tiendas online:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?