miércoles, 9 de agosto de 2017

¿CUAL ES LA MEJOR CREMA ANTIACNE? EL FUTURO ES PROMETEDOR…


Existen muchas cremas antiacné. ¿Por cuál decidirnos? A continuación, os doy 5 informaciones sobre las cremas antiacné:

- Lo primero que debes distinguir es entre cosmético y fármaco. Hay muchos cosméticos para pieles con acné, PERO SU EFICACIA PARA ELIMINAR EL ACNÉ ES MUY BAJA. En los siguientes puntos voy a hablar de FARMACOS contra el acné, que son mucho más eficaces.

- La crema antiacné más conocida es la que contiene “peróxido de benzoilo”. Este es un producto eficaz, pero hay que usarlo con cuidado y a días alternos ya que puede irritar la piel. ¡Y cuidado porque puede manchar la ropa! Además, el “peróxido de benzoilo” es el único producto que evita resistencias a los antibioticos usados en el acné.

- Además del “peróxido de benzoilo” los dermatólogos recomendamos cremas que contienen antibioticos (eritromicina, clindamicina, etc.), derivados de la vitamina A (adapaleno, ácido retinoico, etc.) y ácido azelaico. Estos productos también se pueden usar en combinación con peróxido de benzoilo y muchas veces ya vienen mezclados en la misma crema.

- El futuro de las cremas antiacné es fascinante ya que próximamente van a aparecer en EEUU y en Europa productos muy interesantes como:
o   Sulfona (Aczone), potente antiinflamatorio.
o   Minociclina en gel (Biopharm X) y espuma (Foamix). El antibiótico oral se va a poder disponer en breve en forma de tópico
o   Sareciclina. Derivado de la tetraciclina que tiene un efecto antiinflamatorio muy interesante en el acné.
o   Seborreductores (Dermira). Disminuyendo la secreción de grasa parece que mejora el acné.
o   Antiandrógenos tópicos

-       - Se está trabajando en una VACUNA ANTIACNÉ usando una proteína que está implicada en los brotes de acné producidos por los cambios hormonales y el estrés. El Dr. Eric Huang, de la Universidad de California San Diego está desarrollándola http://uk.businessinsider.com/acne-vaccine-trial-university-of-california-2017-4

Como estamos en verano recordar que si estás tomando antibioticos para el acné, normalmente los dos más recomendados son la minociclina y la doxiciclina. Ambos tienen una eficacia similar. Pero hay que tener en cuenta que la doxiciclina es más fotosensibilizante, es decir, que puede producir más alergias al sol. Por ello en verano se suele recomendar minociclina. Y si estás tomando isotretinoina oral, no debes tener miedo al verano. Tu dermatólogo te habrá bajado la dosis para que los efectos de sequedad de piel y mucosas disminuyan, pero NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN TOMARLO EN VERANO con la fotoprotección adecuada.

Si os interesa el tema del acné os recomiendo el blog sobre acné del Dr. Alejandro Martin Gorgojo LINK


www.ricardoruiz.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.